UA-84871867-1

Ana María Anaya (calle)

Ana María Anaya (calle)

Distrito: Poblats del Nord

Barrio: Massarrojos

Las calles de Valencia y su historia. Ana María Anaya (calle)

Ana María Anaya.

De origen argentino, contrajo matrimonio con Juan Senent Ibáñez, natural de Massarrojos y que popularmente era conocido como Tío Roig, “el fariner”, por haberse dedicado desde el inicio de la década de los años cuarenta a la venta de harina que importaba desde otros lugares.

Dueño de una importante propiedad en la huerta, llamada l’Hort del Fariner.

Con anterioridad al proceso de urbanización actual, dedicó a su esposa, Ana María Anaya, el rótulo de una calle.

Sin ninguna referencia en diccionarios, en relaciones onomásticas o en los expedientes municipales, a la vista del desarrollo irregular de esta calle, en una zona en formación entre caminos de huerta.

Con posterioridad, y visto el reconocimiento popular del hecho, el municipio lo admitió e incluyó en el callejero el rótulo con dicho nombre.

NOTA

Las calles de Valencia y su historia. Ana María Anaya (calle)

Se ha utilizado en esta relación el orden oficial numérico de los distritos municipales, dentro de estos se ha utilizado el orden alfabético de los barrios, y dentro de estos, el orden alfabético de los rótulos.

Conforme a lo dispuesto por el Excmo. Ayuntamiento en materia de rótulos, se han expresado éstos en lengua valenciana, salvo los de procedencia netamente castellana, los de personajes que han solicitado sus descendientes o instituciones relacionadas con los mismos el respeto a la expresión castellana o los de dudosa traducción.

Fuentes consultadas:

Bibliografía

  • Las calles de Valencia y pedanías, Rafael Gil Salinas y Carmen Palacios Albandea

  • Vicente Gascón Pelegrí. Prohombres valencianos en Los últimos cien años, 1.878-1.978. Valencia

Si te gustan nuestros artículos puedes suscribirte a los boletines semanales con las últimas noticias sobre la historia de Valencia

By |2018-05-10T09:31:40+00:00mayo 10th, 2018|#Calles de Valencia y su historia, Calles Massarrojos|Comentarios desactivados en Ana María Anaya (calle)

Si te gustan nuestros artículos puedes suscribirte a los boletines semanales con las últimas noticias sobre la historia de Valencia