UA-84871867-1

Emili Camps Gallego (calle)

Emili Camps Gallego (calle)

Distrito: Benicalap

Barrio: Ciudad Fallera

Las calles de Valencia y su historia. Emili Camps Gallego (calle)

La calle Emili Camps i Gallego comienza en la calle Andreu Alfaro y finaliza en la huerta.

Emilio Camps i Gallego. Poeta, fallero de profunda vocación, su trayectoria a lo largo de toda la vida va unida a la biografía de las Fiestas Falleras, en gran medida.

Es de resaltar su labor admirable, tanto por su obra literaria poética, como por sus numerosos cargos en instituciones valencianas, como la Junta Central Fallera, Lo Rat Penat, Gremi Artesà d’Artistes Felleres y en la Agrupación de Fallas del Centro.

Por su trabajo ininterrumpido por su tierra, sus lecciones de buen hombre, solicitaron, los componentes de la Agrupación de Fallas del Centro, la rotulación de una calle con su nombre en junio de 1.994.

Situada en la Ciudad del Artista Fallero, está dedicada desde el 16 de diciembre de 1.994 al poeta fallero Emili Camps i Gallego, uno de los fundadores y secretario de la Junta Central Fallera.

Fundador y presidente de la Agrupación de Fallas del Centro durante 8 ejercicios.

La rotulación, Emili Camps Gallego (calle), fue autorizado por decisión municipal en julio de 1.994, pero en diciembre de 1.994, se cambió dicho nombre a una calle de Benicalap, en la Ciudad Fallera.

NOTA

Se ha utilizado en esta relación el orden oficial numérico de los distritos municipales, dentro de estos se ha utilizado el orden alfabético de los barrios, y dentro de estos, el orden alfabético de los rótulos.

Conforme a lo dispuesto por el Excmo. Ayuntamiento en materia de rótulos, se han expresado éstos en lengua valenciana, salvo los de procedencia netamente castellana, los de personajes que han solicitado sus descendientes o instituciones relacionadas con los mismos el respeto a la expresión castellana o los de dudosa traducción.

 

Fuentes consultadas:

Otras Fuentes

Bibliografía

  • Las calles de Valencia y pedanías, Rafael Gil Salinas y Carmen Palacios Albandea.

  • Vicente Gascón Pelegrí. Prohombres valencianos en Los últimos cien años, 1.878-1.978. Valencia.

  • Nomenclator de las puertas, calles y plazas de Valencia. Manuel Carboneres. 1.873

Si te gustan nuestros artículos puedes suscribirte a los boletines semanales con las últimas noticias sobre la historia de Valencia

By |2020-06-02T07:45:54+00:00junio 2nd, 2020|#Calles de Valencia y su historia, Calles Ciutat Fallera|Comentarios desactivados en Emili Camps Gallego (calle)

Si te gustan nuestros artículos puedes suscribirte a los boletines semanales con las últimas noticias sobre la historia de Valencia