UA-84871867-1

Pare Tomás Montañana (calle)

Pare Tomás Montañana (calle)

Distrito: Camins al Grau

Barrio: Camí Fondo

Las calles de Valencia y su historia. Pare Tomás Montañana (calle)

La calle Pare Tomás Montañana comienza en la avenida del Puerto y finaliza en la avenida de Francia, 41.

Padre Tomás de Montañana.

En el distrito municipal del barrio de la Zaidia de Valencia, existe otra calle cuyo rótulo es el de Montañana, sin que existan referencias a la posibilidad que los dos rótulos hagan referencia a una misma memoria o personalidad y por tanto no podemos aportar datos concretos.

Sobre esta calle no hemos encontrado datos que nos indiquen quien era o que labor desarrollaba el titular de este rótulo, y por tanto, nos aventuramos a pensar, que hace referencia a un personaje popular que tuvo una cierta notoriedad en esta barriada.

Esta calle tiene su comienzo en confluencia con la avenida del Puerto y finaliza al conectar con la avenida de Francia.

Esta calle anteriormente era conocida como en Proyecto, junto al Camino Viejo del Grao.

El rótulo actual, Pare Tomás Montañana (calle), fue autorizado por decisión municipal de septiembre de 1.964.

NOTA

Se ha utilizado en esta relación el orden oficial numérico de los distritos municipales, dentro de estos se ha utilizado el orden alfabético de los barrios, y dentro de estos, el orden alfabético de los rótulos.

Conforme a lo dispuesto por el Excmo. Ayuntamiento en materia de rótulos, se han expresado éstos en lengua valenciana, salvo los de procedencia netamente castellana, los de personajes que han solicitado sus descendientes o instituciones relacionadas con los mismos el respeto a la expresión castellana o los de dudosa traducción.

 

Fuentes consultadas:

Otras Fuentes

Bibliografía

  • Las calles de Valencia y pedanías, Rafael Gil Salinas y Carmen Palacios Albandea.

  • Vicente Gascón Pelegrí. Prohombres valencianos en Los últimos cien años, 1.878-1.978. Valencia.

Si te gustan nuestros artículos puedes suscribirte a los boletines semanales con las últimas noticias sobre la historia de Valencia

By |2020-05-02T09:59:11+00:00mayo 2nd, 2020|#Calles de Valencia y su historia, Calles Cami Fondo|Comentarios desactivados en Pare Tomás Montañana (calle)

Si te gustan nuestros artículos puedes suscribirte a los boletines semanales con las últimas noticias sobre la historia de Valencia