Alegría (calle)

Alegría (calle)

Distrito: Poblats Marítims

Barrio: Cabanyal-Canyameral

Las calles de Valencia y su historia. Alegría (calle).

Alegría. Sentimiento grato y vivo, producido por algún motivo de gozo placentero o a veces sin causa determinada, que se manifiesta por lo común con signos externos, palabras, gestos o actos con que se expresa el júbilo.

La alegría es una de las emociones que experimenta el ser humano en la vida.

La alegría es el estado de regocijo interior que nos hace sentir vivos y equilibrados, es un sentimiento grato que nos obliga a ver el lado risueño y gracioso de las cosas. Es una emoción expansiva que se necesita expresar y compartir con los demás.

La alegría es el sentimiento positivo, que surge cuando la persona experimenta una atenuación en su estado de malestar, consigue alguna meta u objetivo deseado, o cuando tenemos una experiencia estética, como contemplar una pintura, escultura o cualquier obra de arte que nos satisfaga.

Generalmente es de duración breve, aunque ocasionalmente puede experimentarse como un estado de placer intenso (éxtasis).

Esta emoción se incluye en una estructura categorial amplia, donde se aglutinan diferentes emociones positivas (emociones de bienestar).

Sus manifestaciones específicas vendrán determinadas por el grado de deseabilidad del acontecimiento desencadenante y por una serie de factores globales

La sección estadística, teniendo en cuenta las bases aprobadas por el Ayuntamiento el 26 de junio de 1.899, propuso que se aceptase el nombre de esta calle por ser el rótulo con el que se conocía, aunque no procediese de un acuerdo municipal.

NOTA

Las calles de Valencia y su historia. Alegría (calle).

Se ha utilizado en esta relación el orden oficial numérico de los distritos municipales, dentro de estos se ha utilizado el orden alfabético de los barrios, y dentro de estos, el orden alfabético de los rótulos.

Conforme a lo dispuesto por el Excmo. Ayuntamiento en materia de rótulos, se han expresado éstos en lengua valenciana, salvo los de procedencia netamente castellana, los de personajes que han solicitado sus descendientes o instituciones relacionadas con los mismos el respeto a la expresión castellana o los de dudosa traducción.

Fuentes consultadas:

Otras Fuentes

Bibliografía

  • Las calles de Valencia y pedanías, Rafael Gil Salinas y Carmen Palacios Albandea.