UA-84871867-1

Flora (calle)

Flora (calle)

Distrito: Zaidia

Barrio: Trinitat

Las calles de Valencia y su historia. Flora (calle)

La calle Flora comienza en la calle Alboraya, 10 y finaliza en la calle Pintor Genaro Lahuerta.

Si te gustan nuestros artículos puedes suscribirte a los boletines semanales con las últimas noticias sobre la historia de Valencia

Flora.

Conjunto de plantas de un país o región.

Conjunto de vegetales vivos adaptados a un medio determinado.

La vegetación del país valenciano está caracterizada por dos dominios naturales: el bosque y el matorral mediterráneo; las montañas y las mesetas son el dominio del monte de encinas y especies análogas, en muchos casos sustituido por pinares, y en gran medida degradado por la acción humana; los cultivos han hecho desaparecer esta vegetación en el fondo de los valles en gran parte de la meseta de Requena y en muchas laderas de montañas, mediante los abancalamientos; en los llanos, la vegetación climax es un complejo de arbolillos y matas, actualmente totalmente degenerado.

Se puede deducir que el origen del nombre de esta calle se debe a la antigua existencia de numerosos jardines y huertos, que en torno a la actual calle Alboraia existieron.

Flora.

Divinidad romana, que en la mitología griega se llamó Cloris, ha sido relacionada con la naturaleza y es lógico pensar que su nombre fuese utilizado para denominar esta calle por su relación con las plantas y flores que hubo en los jardines.

Esta calle, se llamó con anterioridad, calle de Chirat y calle Ficat.

El rótulo actual, Flora (calle), fue autorizado por decisión municipal.

NOTA

Las calles de Valencia y su historia. Flora (calle)

Se ha utilizado en esta relación el orden oficial numérico de los distritos municipales, dentro de estos se ha utilizado el orden alfabético de los barrios, y dentro de estos, el orden alfabético de los rótulos.

Conforme a lo dispuesto por el Excmo. Ayuntamiento en materia de rótulos, se han expresado éstos en lengua valenciana, salvo los de procedencia netamente castellana, los de personajes que han solicitado sus descendientes o instituciones relacionadas con los mismos el respeto a la expresión castellana o los de dudosa traducción.

 

Fuentes consultadas:

Bibliografía

  • Las calles de Valencia y pedanías, Rafael Gil Salinas y Carmen Palacios Albandea.

  • Vicente Gascón Pelegrí. Prohombres valencianos en Los últimos cien años, 1.878-1.978. Valencia.

  • Nomenclator de las puertas, calles y plazas de Valencia. Manuel Carboneres. 1.873

By |2022-05-07T08:12:22+00:00mayo 7th, 2022|#Calles de Valencia y su historia, Calles Trinitat|Comentarios desactivados en Flora (calle)

Si te gustan nuestros artículos puedes suscribirte a los boletines semanales con las últimas noticias sobre la historia de Valencia