UA-84871867-1

Bandes de Música (plaza)

Bandes de Música (plaza)

Distrito: Quatre Carreres

Barrio: Ciutat de les Arts i de les Ciències

Las calles de Valencia y su historia. Bandes de Música (plaza)

Bandas de Música de la Comunidad Valenciana.

El desarrollo de las Bandas de Música , la función docente de sus escuelas de música, presentes en casi todas las localidades de nuestra Comunidad Valenciana, responden a la gran afición popular por sus conciertos y manifestaciones artísticas; son constantes las pruebas de bien hacer, de perfecta armonía de estos grupos de músicos que constituyen “la banda”, con su director y su bandera, presentes en las fiestas locales, en los abundantes certámenes, en los eventos culturales; una gran pléyade de compositores valencianos han enriquecido la producción de composiciones para las bandas de música, desde las más ligeras composiciones, las sacras, las folclóricas, las festeras o las polifónicas de belleza y valores artísticos sorprendentes.

Se organizan en la Comunidad Valenciana, certámenes de Bandas de Música de extraordinaria popularidad, como el de Valencia, que se celebra durante la Feria de Julio, o el Certamen Internacional de Bandas de Música, al que acuden agrupaciones de diversos países.

En noviembre de 1.992 se presentó ante el municipio solicitud para rotular una calle con este nombre al amparo de las peticiones que muchos oyentes de radio habían realizado al programa “Nuestras Bandas”, que estaba en antena desde el 9 de octubre de 1.988, en la emisora Radio Popular de la Cadena Cope.

El rótulo actual, Bandes de Música (plaza), se debe a un acuerdo municipal de diciembre de 1.995.

NOTA

Las calles de Valencia y su historia. Bandes de Música (plaza)

Se ha utilizado en esta relación el orden oficial numérico de los distritos municipales, dentro de estos se ha utilizado el orden alfabético de los barrios, y dentro de estos, el orden alfabético de los rótulos.

Conforme a lo dispuesto por el Excmo. Ayuntamiento en materia de rótulos, se han expresado éstos en lengua valenciana, salvo los de procedencia netamente castellana, los de personajes que han solicitado sus descendientes o instituciones relacionadas con los mismos el respeto a la expresión castellana o los de dudosa traducción.

 

Fuentes consultadas:

Otras Fuentes

Bibliografía

  • Las calles de Valencia y pedanías, Rafael Gil Salinas y Carmen Palacios Albandea.

  • Vicente Gascón Pelegrí. Prohombres valencianos en Los últimos cien años, 1.878-1.978. Valencia.

Si te gustan nuestros artículos puedes suscribirte a los boletines semanales con las últimas noticias sobre la historia de Valencia

By |2019-11-05T07:30:34+00:00noviembre 5th, 2019|#Calles de Valencia y su historia, Calles Ciutat Les Arts|Comentarios desactivados en Bandes de Música (plaza)

Si te gustan nuestros artículos puedes suscribirte a los boletines semanales con las últimas noticias sobre la historia de Valencia