Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
UA-84871867-1

Barrio 19.8: Faitanar

Barrio 19.8: Faitanar

Superficie Total: 42,5 km²

Población Total: 4.643 hab.

Densidad de población: 109,2 hab./km²

Si te gustan nuestros artículos puedes suscribirte a los boletines semanales con las últimas noticias sobre la historia de Valencia

Los barrios de Valencia y su historia. Barrio 19.8: Faitanar

Faitanar es una pedanía de la ciudad de Valencia perteneciente al distrito de los Poblats del Sud.

Está situada al sur del nuevo cauce del río Turia, y limita con los municipios de Chirivella, Picaña, Paiporta y Alfafar, así como con la pedanía de La Torre, de su mismo distrito. A diferencia del resto de barrios de los Poblats del Sud, en Faitanar no existe ningún núcleo de población, sino que la totalidad de ella se reparte en varias alquerías y casas de labranza dispersas.

El término Faitanar deriva del árabe فَيد النهر (faīd an-nahr, “la crecida del riachuelo”). La “t” a partir de la “d” árabe se explica por el ensordecimiento de la consonante final, fenómeno común en todo del ámbito valencianoparlante.

Faitanar depende del ayuntamiento de Valencia en consideración de barrio del distrito de Poblados del Sur (en valenciano Poblats del Sud). Sin embargo, dada su condición de poblamiento rural, cuenta, de acuerdo con las leyes estatales y autonómicas pertinentes, con un alcalde de barrio, compartido con La Torre, que se encarga de velar por el buen funcionamiento del barrio y de las relaciones cívicas, firmar informes administrativos y elevar al ayuntamiento de la ciudad las propuestas, sugerencias, denuncias y reclamaciones de los vecinos.

Demografía

La pedanía de FaitanarLa Torre tenía 4.643 habitantes, según el padrón del Ayuntamiento de Valencia de 2.016.

NOTA

Los barrios de Valencia y su historia. Barrio 19.8: Faitanar

Se ha utilizado en esta relación el orden oficial numérico de los distritos municipales, dentro de estos se ha utilizado el orden alfabético de los barrios, y dentro de estos, el orden alfabético de los rótulos.

Conforme a lo dispuesto por el Excmo. Ayuntamiento en materia de rótulos, se han expresado éstos en lengua valenciana, salvo los de procedencia netamente castellana, los de personajes que han solicitado sus descendientes o instituciones relacionadas con los mismos el respeto a la expresión castellana o los de dudosa traducción.

Está compuesto por las siguientes plazas o calles:

 

Fuentes consultadas:

By |2018-06-05T09:11:27+00:00septiembre 8th, 2017|#Distritos y Barrios, Barrios|Comentarios desactivados en Barrio 19.8: Faitanar

Si te gustan nuestros artículos puedes suscribirte a los boletines semanales con las últimas noticias sobre la historia de Valencia