UA-84871867-1

Barrio 13.2: Ciutat Jardí

Barrio 13.2: Ciutat Jardí

Superficie Total: 36,4 km²

Población Total: 11.949 hab.

Densidad de población: 328,27 hab./km²

Si te gustan nuestros artículos puedes suscribirte a los boletines semanales con las últimas noticias sobre la historia de Valencia

Los barrios de Valencia y su historia. Barrio 13.2: Ciutat Jardí

Ciutat Jardí (en castellano Ciudad Jardín), es un barrio de la ciudad de Valencia, perteneciente al distrito de Algirós. Está situado al este de la ciudad y limita al norte con La Carrasca, al este con L’Illa Perduda, al sur con Aiora y Albors y al oeste con Amistat y La Bega Baixa.

Sus límites son, por el norte, la calle del Serpis; por el este, la calle del Músico Ginés, entre otras; por el sur, la calle de los Santos Justo y Pastor; y, por el oeste, la calle del Doctor Manuel Candela. Ciutat Jardí, que hace honor a su nombre con vías como la ajardinada avenida de Vicente Blasco Ibáñez. En su límite sur con el barrio de Ayora, se encuentra el palacete de Ayora, que, junto con su jardín, forma un ecléctico conjunto arquitectónico.

Es un barrio de clase media y está bien comunicado, ya que dentro del barrio se encuentra la avenida Blasco Ibáñez, la avenida Doctor Manuel Candela y las calles Músico Ginés y Santos Justo y Pastor. Dentro del barrio también se sitúan la plaza del Cedro y la plaza de Honduras, zonas populares entre la juventud.

Gran parte del barrio es de edificación abierta. Debe su nombre al fallido intento de convertir la Avenida Blasco Ibáñez y sus aledaños en una Ciudad Jardín. Dentro del barrio destacan las viviendas unifamiliares de la calle José de Orgá, construidas en la década de 1.930.

En el límite sur del barrio se ubican las paradas de metro Amistat y Ayora. El campus de Tarongers de la Universidad de Valencia y el Campus de Vera de la Universidad Politécnica de Valencia se encuentran muy cerca, así como también los institutos públicos de educación secundaria Ramon Llull, El Cabanyal y El Serpis.

Demografía

El barrio de Ciutat Jardí tenía 11.949 habitantes, según el padrón del Ayuntamiento de Valencia de 2.016.

NOTA

Los barrios de Valencia y su historia. Barrio 13.2: Ciutat Jardí

Conforme a lo dispuesto por el Excmo. Ayuntamiento en materia de rótulos, se han expresado éstos en lengua valenciana, salvo los de procedencia netamente castellana, los de personajes que han solicitado sus descendientes o instituciones relacionadas con los mismos el respeto a la expresión castellana o los de dudosa traducción.

El Barrio 13.2: Ciutat Jardí está compuesto por las siguientes plazas o calles:

 

Fuentes consultadas:

Bibliografía

  • Las calles de Valencia y pedanías, Rafael Gil Salinas y Carmen Palacios Albandea.

  • Vicente Gascón Pelegrí. Prohombres valencianos en Los últimos cien años, 1.878-1.978. Valencia.

By |2019-06-13T09:19:09+00:00agosto 3rd, 2017|#Distritos y Barrios, Barrios|Comentarios desactivados en Barrio 13.2: Ciutat Jardí

Si te gustan nuestros artículos puedes suscribirte a los boletines semanales con las últimas noticias sobre la historia de Valencia