Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
UA-84871867-1

Barrio 14.2: Camí de Vera

Barrio 14.2: Camí de Vera

Superficie Total: 90,0 km²

Población Total: 5.400 hab.

Densidad de población: 60,00 hab./km²

Si te gustan nuestros artículos puedes suscribirte a los boletines semanales con las últimas noticias sobre la historia de Valencia

 Los barrios de Valencia y su historia. Barrio 14.2: Camí de Vera

Camí de Vera es un barrio de la ciudad de Valencia, perteneciente al distrito de Benimaclet. Está situado al norte de la ciudad y limita al norte con el municipio de Alboraya, al este con La Carrasca, al sur con Benimaclet y al oeste con Sant Llorenç.

Sus límites son, entre otros, por el noroeste, la calle de Emilio Baró; por el noreste, el término municipal de Alboraya; por el sureste, la autopista a Tarragona A-7 / E-6; y, por el suroeste, la calle de Diogénesis López Mecho, entre otras.

El Bulevar Periférico Nord, que actúa como eje del barrio, separa la parte noreste, fundamentalmente agrícola, de la parte suroeste, que es la más poblada, con numerosos edificios residenciales.

Bienes de relevancia local

El Barrio 14.2: Camí de Vera alberga los siguientes bienes de relevancia local:

  • Barracas de Panach

  • Molino de Farinós o Molino Nuevo (en valenciano y oficialmente Molí de Farinós o Molí Nou): Este antiguo molino se alza sobre la acequia de Vera, de manera que en su mayor parte está en el término de Alboraya.

  • Chimenea de la fábrica El Prado: La fábrica está en ruinas y en estado de abandono, pero la chimenea es un bien protegido.

  • Alquería de Serra

Demografía

El Barrio 14.2: Camí de Vera tenía 5.400 habitantes, según el padrón del Ayuntamiento de Valencia de 2.016.

NOTA

Los barrios y su historia. Barrio 14.2: Camí de Vera

Conforme a lo dispuesto por el Excmo. Ayuntamiento en materia de rótulos, se han expresado éstos en lengua valenciana, salvo los de procedencia netamente castellana, los de personajes que han solicitado sus descendientes o instituciones relacionadas con los mismos el respeto a la expresión castellana o los de dudosa traducción.

Está compuesto por las siguientes plazas o calles:

 

Fuentes consultadas:

Bibliografía

  • Las calles de Valencia y pedanías, Rafael Gil Salinas y Carmen Palacios Albandea

  • Vicente Gascón Pelegrí. Prohombres valencianos en Los últimos cien años, 1.878-1.978. Valencia.

By |2019-06-25T09:14:45+00:00agosto 7th, 2017|#Calles de Valencia y su historia, Barrios|Comentarios desactivados en Barrio 14.2: Camí de Vera

Si te gustan nuestros artículos puedes suscribirte a los boletines semanales con las últimas noticias sobre la historia de Valencia